¿Qué es SEO?

Existen dos categorías de SEO, el «On-site» y el «Off-site», en este caso me centraré específicamente en el ON-Site, que es el conjunto de factores dentro de tu página web que influyen en el posicionamiento de la misma. Todos son factores que nosotros podemos modificar libremente en nuestro sitio, y entre ellos puedes encontrar:

  • Título Meta, Descripción Meta
  • URL (enlace de tu web)
  • Contenido (todo lo que tienes escrito en tu página)
  • Los enlaces internos (cuando agregas links hacia otros contenidos de tu página dentro de un determinado post o página)
  • Atributo «alt» en las imágenes
  • Código HTML

El SEO es una de las tareas más importantes a la hora de posicionar tu página web en los resultados de búsqueda de Google o cualquier otro buscador. Al tener una buena estrategia de SEO logras, por ejemplo, indicarle a Google de qué trata tu sitio web y sus determinadas publicaciones; además, puedes definir exáctamente cuáles son los temas de cada post o página, de esta forma, cuando alguien busque algo relacionado a tu publicación, hay más posibilidades de que tu sitio se muestre en los resultados de búsqueda.

Por otro lado, una buena estructura interna y un buen trabajo en el SEO te permitirá mejorar la indexabilidad de tu web, esto implica que aparecerás en los resultados de las búsquedas que millones de personas realizan todos los días. En WordPress, existen muchas formas de optimizar el SEO, revisa este tutorial donde te doy importantes pasos a seguir.

Otros términos en el diccionario