¿Qué es WordPress?

WordPress es CMS o sistema de gestión de contenidos (basado en sus siglas en inglés: Content Management System), el principal uso que se le ha entregado es el de crear todo tipo de páginas web. Si bien, en un comienzo se «vendió» como un sistema para drear blogs, gracias a su enorme popularidad, llegó a convertirse en una de las herramientas más importantes para la creación y mantención de páginas webs en el mundo.

Se estima que hoy más del 30% de internet está compuesto por páginas desarrolladas con WordPress, desde simples blogs personales, hasta páginas de reconocidos medios internacionales, WordPress te permite crear lo que sea con la facilidad que miles de plugins y temas te pueden entregar. ¿Quieres armar un sitio ecommerce? Check, ¿un portafolio profesional? fácil, lo que tengas en la cabeza, puedes hacerlo.

En términos más técnicos, el sistema está desarrollado en lenguaje PHP y funciona en entornos que ejecuten MySQL y Apache. Además, funciona bajo la licencia GPL y es de software libre, por lo que es gratuito y de acceso libre para quien quiera utilizarlo.

Enlaces importantes

Otros términos en el diccionario

Ir arriba

Send this to a friend