Popup Builder de Elementor, reseña 2019

Una reseña de la nueva herramienta para crear Popups de Elementor Pro. Repaso los pro y los contra para definir si vale la pena utilizarlo, o mejor evitarlo.
Última actualización: 17, febrero, 2019

Hace un par de semanas el equipo de Elementor hizo pública una nueva herramienta llamada el “Popup Builder” o constructor de popup. Este popup builder es parte de la licencia de Elementor Pro, y ofrece increíbles capacidades de diseño y customización para crear popups de forma sencilla y poderosa usando el constructor visual de Elementos.

En esta reseña repasaremos todas sus funciones, así como los pro y los contra que tiene esta nueva herramienta. Si, por ejemplo, ya estás usando otro tipo de plugins para generar leads a través de popups, en esta reseña podrás descubrir si deberías cambiarte o si, quizás, el constructor de popups de Elementor podría ser un complemento a lo que ya estás haciendo en tu sitio.

Elementor Popup Builder, introducción al constructor de popups

Popup Builder de Elementor, reseña 2019
Fuente: Elementor.com

Esta nueva característica (incluida con una licencia de Elementor Pro y no en su versión gratuita) viene cargada con una increíble capacidad de diseño y configuración para crear y aprovechar popups en tu sitio WordPress.

Puedes crear todo tipo de popups, para vender, para avisar sobre uso de cookies, formularios de login, barras superiores, formularios de contacto y, en general, lo que se te venga a la cabeza. ¿Lo mejor? No necesitarás ni una sola línea de código para aprovechar todo lo que te ofrece. Al igual que construir una página usando Elementor, el Popup Builder te permitirá crear ventanas emergentes sin dificultad alguna.

Cómo obtener el Popup Builder de Elementor

Si eres un usuario gratuito de Elementor, tengo malas noticias para ti. Como ya mencioné antes, esta nueva herramienta es sólo parte de la licencia PRO del constructor visual, por lo tanto, si estás interesado en utilizarla, puedes hacerlo actualizando tu cuenta a una licencia pagada. ¡Pero no te preocupes! Elementor te entrega hasta 30 días de devolución de dinero, por lo que si no te convence, podrás solicitar que te devuelvan lo que pagaste.

Reseña en profundidad del constructor de Popups de Elementor

Para que te hagas una idea, esta reseña estará dividida en dos partes, en la primera, exploraremos todos los beneficios (pros) de la herramienta, para luego revisar todo lo que le falta al Popup Builder para ser la solución definitiva para tu construcción de ventanas emergentes.

Elementor Popup Builder – Lo que hace mejor

Variedad de Popups disponibles

Una de las mejores características de esta nueva extensión de Elementor Pro, es que no se limita solamente a la creación de ventanas emergentes de “venta”, es decir, no estás limitado a crear de los típicos popups con ofertas que nadie quiere ver.

Con el Constructor de Popups puedes crear ventanas que contengan formularios de contacto, formularios de registro, o crear popups para el consentimiento del uso de cookies, para mostrar más información sobre algún producto o servicio que uses, incrustar videos, y en verdad, lo que se te ocurra que quieras hacer con ellos.

Popup Builder de Elementor, reseña 2019
Fuente: Elementor.com

Además, como siempre, el equipo de Elementor se lució con la creación de más de 100 ejemplos de popups base (incluidos en la licencia pro) perfectamente diseñados, que te ayudarán a agilizar el proceso de creación. Si no tienes energías, ni ganas, para crear tu popup, simplemente usa uno de los demo ya creados y modifícalo a tu gusto, como siempre, con Elementor puedes cambiar hasta el último pixel.

Opciones y condiciones de Targeting avanzadas

El targeting es más que nada el proceso en el que seleccionas a qué personas mostrarle los popups y bajo qué condiciones hacerlo. Por ejemplo, quizás quieres mostrar determinado popup a un visitante la primera vez que entra a tu sitio y navega hacia tu blog. El Popup Builder de Elementor te permite definir estas reglas (y muchas más) para sacarle al máximo el jugo a la herramienta.

En pocas palabras, tendrás tres formas para hacerlo:

  1. Condiciones de Visualización: Esto te permitirá elegir dónde mostrar y donde no mostrar tus popups. Al igual que cuando creas plantillas con Elementor para, por ejemplo, tus post’s, podrás definir específicamente donde serán activados los popups y donde no (en todo el sitio, sólo en tus post’s, en determinada página, etcétera).
Popup Builder de Elementor, reseña 2019
  1. Triggers: Los triggers son una característica que te permitirán establecer cuándo se muestran los popups en base a 6 opciones: al cargar la página (page load), al deslizar (on scroll), al deslizar hasta un elemento (on scroll to element), al clickear (on click), al estar inactivo (after inactivity), al tratar de abandonar la página (on page exit intent).

    Si ya has usado herramientas de generación de leads antes, probablemente ya estás familiarizado con estos términos. Si no, y te gustaría aprender, déjame un comentario en esta reseña y me aseguraré de armar una guía completa sobre todos estos términos.

Popup Builder de Elementor, reseña 2019
  1. Reglas Avanzadas: La última de las opciones que te entrega el Popup Builder son las reglas avanzadas (advanced rules). Estas te permitirán tener aún más control de cuándo mostrar el popup, por ejemplo, puedes hacer modificaciones para definir cuántas veces mostrar eel mismo popup a una sola persona, o definir que se muestre un popup sólo cuando una persona esté llegando de alguna página en específico (definida por ti en el constructor), también podrás elegir si mostrárselo a todas las personas independiente del dispositivo que estén usando, o sólo a las personas que están navegando en un PC.
Popup Builder de Elementor, reseña 2019

Capacidad de diseño y customización ilimiitada

Cuando pienses en el Popup Builder de Elementor, piensa en que es la misma herramienta que ya usas, con todas sus características de siempre, pero enfocadas en armar el popup perfecto. Con el constructor visual de siempre podrás definir y armar tus ventanas emergentes controlando hasta el más mínimo detalle. Las opciones más destacadas son:

  1. Uso de información dinámica: desde que el equipo de elementos nos permitió usar la denominada “Dynamic Data”, el nivel de personalización (y optimización) que podemos alcanzar con nuestros diseños son ilimitadas. Súmale a esto la completa compatibilidad con Custom Post Types y Custom Fields y tienes aún más opciones para mostrar información específica en cada popup de tu sitio que se modifique automáticamente dependiendo de la página o post en el que se encuentren.
Popup Builder de Elementor, reseña 2019
Fuente: Elementor.com

  1. Compatible con Widgets: Todos los bloques de elementos son compatibles con el constructor de popups, incluso si has comprado algún addon premium como Elementor Extras, Ultimate Add-Ons for Elementor, Element Pack, etcétera, estas características estarán disponibles para su uso en la construcción de tu próximo popup.
  2. Diseño sin restricciones: Al tener todo lo anterior en cuenta, una de las mejores características del popup builder es que te entrega la posibilidad de hacer literalmente lo que quieras con tu popup. Esta, en mi opinión, es la característica más poderosa si lo comparamos a otras soluciones para generar leads y/o popups en el mercado de plugins de WordPress.
Popup Builder de Elementor, reseña 2019
Fuente: Elementor.com

Integración avanzada con servicios de Email Marketing

Si bien el Popup Builder de Elementor te permite crear el popup de tus sueños, esto no significa que puedas manejar tus campañas de email marketing con la herramienta. Sin embargo, no te preocupes, si eres de los que usa Mailchimp, Active Campaign, o cualquiera de estos servicios de marketing por correo profesionales, estás de suerte, la mayoría de los más conocidos son completamente compatibles, con Elementor.

Soporte técnico increíble

Si bien es algo lógico, no está demás mencionar que el soporte técnico es del más alto nivel. Al ser un producto incluido en tu licencia pro de Elementor, puedes acceder a todo el soporte del equipo detrás del plugin, lo que puede facilitarte mucho la tarea a la hora de resolver dudas o solucionar conflictos que la herramienta pueda tener con otros plugins de WordPress. Lamentablemente, el soporte es sólo en inglés, al menos por ahora.

Otras características a destacar

Si bien he hecho un repaso general por las principales características de esta nueva funcionalidad incluida en Elementor Pro, hay otras más que aprovecharé de mencionar.

Por ejemplo, puedes definir que el popup no pueda ser cerrado y bloquear la página para que no pueda seguir usándola mientras el popup esté abierto, o definir que no se active determinado popup si tienes muchos popups funcionado al mismo tiempo. También puedes evitar que cierren el plugin apretando escape (o afuera del mismo), entre otras opciones.

Popup Builder de Elementor, reseña 2019

Todas estas opciones las puedes encontrar en la configuración avanzada del popup, y, sin embargo, no son las últimas que te mencionaré; el Popup Builder de Elementor te permitirá, además, usar cualquier enlace de tu página que hayas creado con Elementor como botón para activar un determinado popup. Para hacer esto, debes seleccionar el enlace, presionar el botón de “Dynamic” (con el que definimos el uso de la información dinámica cuando construimos con Elementor) y elegir la opción “Popup”, luego sólo tendrás que elegir qué popup quieres que el enlace active una vez se haga click en él, útil, ¿no crees?

Popup Builder de Elementor, reseña 2019
Fuente: Elementor.com

Podría extenderme aún más, pero creo que no es el lugar para hacerlo. Si te gustaría que hiciera un tutorial de todas las opciones que te ofrece el Popup Builder de Elementor, déjame tu comentario abajo y me pondré a trabajar en él.

Elementor Popup Builder – Lo que hace peor (o no hace)

Si bien ya hemos visto que esta herramienta nos da un sin fin de opciones para crear y controlar nuestro popup, hay varios detalles que una herramienta como esta no debería pasar por alto.

No existen las pruebas A/B o Split Test

Herramientas como Thrive Leads o muchas otras de pago para la construcción de popups y generación de leads, te permiten crear pruebas donde pones en competencia distintas variaciones del mismo popup para ver cuál funciona mejor según el objetivo que definas. De esta forma, puedes optimizar y mejorar tus popups para maximizar la obtención de resultados. Lamentablemente, el Popup Builder no te entrega esta opción, sólo puedes crear un número ilimitado de popups, sin hacerlos “competir” entre ellos. Lo que nos lleva al segundo (e importantísimo punto).

No entrega ningún tipo de estadística

Esto, en mi opinión personal, es lo que me hace evitar usar esta nueva herramienta para, por ejemplo, captar leads para mi newsletter. Es más que sabido que los popups son una de las principales herramientas para captar clientes en los sitios web, pero si no tienes idea de cómo están rindiendo tus popups, estás completamente ciego a la hora de elegir si deberías cambiar tu estrategia o no. Los datos lo son todo y sin ellos, no puedes tomar decisiones informadas con respecto al funcionamiento de tu estrategia de marketing.

Ahora, si bien por ahora no incluye estadísticas, quizás en un futuro el equipo de Elementor las sume. Además, puedes perfectamente complementar herramientas como Thrive Leads (la que utilizo acá en ElementoryWP) usando los shortcuts que te entregan e insertándolos en los popups de Elementor. Pero por ahora, es la mayor deficiencia que tiene el Popup Builder.

No puedes definir fechas de comienzo y término

Otra característica que la mayoría de las herramientas premium ofrecen, es definir desde qué día (y hasta cuando) tus popups aparecerán en tu sitio. Por ejemplo, si tienes una tienda woocommerce (Elementor es completamente compatible), puedes crear ofertas navideñas que duren un par de semanas. Lamentablemente, no puedes hacer esto con el Popup Builder.

Sólo para Elementor Pro ($49 dólares al año)

Claramente esto era de esperar, pero lamentablemente no puedo dejar de pensar que quizás pudieron haber ofrecido una funcionalidad más básica (o limitada) en la versión gratuita del plugin para que todos sus usuarios pudiesen beneficiarse de él y, en el mejor de los casos, comprar una licencia para aprovechar esta nueva herramienta en su máxima expresión. Un contra menor, pero digno de mencionar, ya que para acceder a él debes pagar un mínimo de $49 dólares al año (para usarlo en un solo sitio), $99 para 3 sitios y $199 si quieres usarlo en todos los sitios que quieras.

Aún está en desarrollo

Si bien la base de esta nueva función es muy poderosa y completa, se nota que es una herramienta (teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente) que aún está en desarrollo. Lo más probable es que los desarrolladores la terminen convirtiendo en LA solución definitiva para la creación de plugins en un sitio de Elementor, algo que por mi parte, sería simplemente sensacional.

Veredicto final, ¿vale la pena el Elementor Popup Builder?

Obviamente. Está más que claro que hace mucho Elementor ganó la batalla de los constructores visuales, todos los demás (Divi, Beaver, etc) sólo pueden seguirle los pasos. El Popup Builder es otro salto más que el equipo detrás de Elementor ha hecho y donde quizás, ninguna otra de las empresas con constructores visuales intenten incursionar.

Es una herramienta increíblemente poderosa, y si no estás planeando hacer campañas de captación de leads, es simplemente sensacional para ti. Las opciones que abre el Popup Builder son ilimitadas, no todos necesitarán sumar gente a un newsletter, quizás lo único que te importe a ti, por ejemplo, es poder ofrecer experiencias de navegación atractivas para tus usuarios. Mostrar información complementaria como datos, videos, imágenes, etc, haciendo uso de esta herramienta es simplemente un agrado.

¿Lo recomiendo? 100%, soy un fiel creyente de que Elementor Pro es un producto que se supera (y superará) todos los años. Hasta el día de hoy, su equipo no ha parado de mostrarnos lo poderosa que puede llegar a ser una herramienta como esta y, sin duda, el Popup Builder es una muestra de ello.

¿Se me quedó algo en el tintero?, comparte tu opinión en los comentarios, me encantará conversar contigo sobre todo lo que mencioné en esta reseña y todo lo que quizás se me escapó. Sea como sea, nos estamos leyendo.

Popup Builder de Elementor $49+
85%
85 of 100 1 review
  • 90%
    Facilidad de uso - 90%
  • 50%
    Precio - 50%
  • 100%
    Soporte - 100%
  • 100%
    Rendimiento - 100%

Resumen

Una herramienta increíblemente poderosa, apta para todo tipo de públicos. Si bien evitaría usarla para captar leads, es una excelente opción para crear información complementaria para tu sitio web construido con WordPress y Elementor.

Pros

Libertad de diseño

Simplicidad

Más de 100 diseños demo

Opciones de targeting avanzadas

 

Cons

No posee analíticas

No puedes hacer pruebas A/B

Sólo para Elementor Pro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *