Cómo cambiar idioma de Elementor y ponerlo en Español

Si alguna vez te has preguntado como usar Elementor Pro en español, te sorprenderá saber que la solución no te tomará mas de unos segundos. Aquí te dejo una pequeña guía paso por paso.
Escrito por: Mat QV
Actualizado: 12 noviembre, 2020

Elementor es una de las herramientas para diseñar webs en WordPress más potentes de la actualidad.

El sólo hecho de que ya han superado los 5 millones de sitios usando Elementor nos dice algo: que es increíblemente popular. Ante esto, es muy importante poder utilizar este plugin en el idioma que más nos acomode; sea inglés, español, francés, o cualquier otro.

Afortunadamente, Elementor cuenta con la opción de cambiar su idioma fácilmente.

En esta breve publicación te mostraré cómo hacerlo y sacarle el mayor provecho al mejor (y más usado) constructor visual de WordPress.

Cómo cambiar idioma de Elementor, ¿qué hago?

Lo único que debes hacer es cambiar el idioma de WordPress. En el escritorio de WordPress, navega a Ajustes, General, elige Español como el idioma principal del sitio y ya está, tendrás Elementor completamente en español sin mayor dificultad.

IMPORTANTE: elige “Español”, ninguna otra opción funcionará (Español de Colombia, Español de Chile, etcétera).

Una vez lo hagas, Elementor asumirá automáticamente ese idioma como base y todo su sistema se traducirá de forma integral.

Cómo cambiar idioma de Elementor

Sin embargo, es importante tener algo en cuenta, cambiar el idioma de Elementor no significa que todos los widgets dentro del editor se traducirán, si tienes instalado plugins que agreguen funcionalidades extra a Elementor, muy probablemente se mantendrán en inglés, ya que aún no cuentan con traducciones oficiales ni completas de sus sistemas.

Además, la traducción de Elementor no está al 100%, si bien podrás usar lo más importante en español, probablemente te encuentres con algunos detalles aún en inglés y, lamentablemente, no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Por otro lado, si estás interesado en traducir tu sitio web a otros idiomas haciendo uso de Elementor, puedes seguir los pasos en esta publicación que hice hace un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba